jueves, 5 de septiembre de 2013


El asesino

Objetivos
Crear un ambiente distendido. Fomentar la relación entre os niños.
Duración
La duración del juego es variable, un tiempo ideal para poner en practica este juego es en una convivencia o un campamento.
Preparación
Se escribe sobre un trozo de cartulina pequeño la letra A en mayúscula, que identifica al asesino. Esta cartulina se deja en un lugar visible para que cualquier persona que pase por este lugar pueda cogerla sin que nadie le vea para no ser descubierto.
Desarrollo
Se trata de identificar a un asesino que anda suelto entre el grupo. Solo se puede matar si no hay testigos delante, es decir, que nadie vea como sacas la tarjeta con la "A" para eliminar a una persona. Durante las comidas se puede preguntar quien esta muerto o no, esto nos permite un control de incidencias; Durante este tiempo también otra persona o la misma que pregunta si alguien esta muerto puede acusar a otra persona que crea que es el asesino y el castigo que le impondrá. Si la persona acusada es el asesino esta realiza el castigo si no lo es la persona que acusa lo lleva a cabo. Una vez que se descubre al asesino se debe empezar de nuevo, es decir, dejando la tarjeta en el mismo lugar para que haya un segundo asesino y el juego continúe. El asesino puede buscarse un cómplice para que le ayude y así poder despistar al personal.
Variantes
Se puede permitir matar a alguien que este durmiendo.
Material
Un trozo de cartulina, rotulador rojo
.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario